Harry Styles x Vogue
- Laura Rodriguez Perez
- 6 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 dic 2020
Vogue es una revista estadounidense de moda que nació en 1892 y que está a manos de la editorial Conde Nast Publications Inc, creada en 1908, con su sede principal en New York.

Fue la primera publicación estadounidense que logró conquistar Europa, y que hoy en día está considerada la revista de moda más influyente a nivel mundial, editada en más de 20 países.
Esta revista se ha dirigido mayoritariamente a las mujeres, y por eso la redactora jefa, la conocidísima Anna Wintour quiso lanzar otras ediciones como Men´s Vogue o Teen Vogue, la primera dirigida a hombres y la segunda a chicas adolescentes.
En todas las portadas de Vogue publicadas a lo largo de la historia, han aparecido mujeres. A excepción de nueve casos en los que han aparecido hombres, pero ninguno de ellos en solitario.
Siempre ha sido así, hasta este nuevo número de Vogue Estados Unidos programado para diciembre de 2020, con la primera portada de un hombre en solitario.
Este hombre es Harry Styles, miembro de la banda One Direction (en descanso actualmente) y ahora cantante solista y actor. Él es el protagonista del artículo principal en este número, una entrevista realizada por Hamish Bowles, acompañada de una sesión de fotos realizada por Tyler Mitchell.

Harry Styles se ha convertido es uno de los iconos de estilo más relevantes de los últimos tiempos y uno de los favoritos dentro del mundo de la moda. En esta sesión de fotos aparece vestido por grandes diseñadores, pero creando polémica. ¿Por qué? Porque solo en la portada podemos ver como luce un vestido de Gucci.
Harry cuenta que cuando fue a elegir la ropa para la sesión de fotos, le llamaron la atención prendas que habían sido diseñadas originalmente para mujeres (teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI se sigue poniendo género a la ropa) y es por esto que ha creado mucha polémica.
"Es bastante poderoso y extraordinario ver a alguien en su posición redefinir lo que puede significar ser un hombre con confianza", dice Olivia Wilde
Muchos piensan que está fabuloso y admiran su libertad para hacer esto sin dejar de ser masculino. Pero muchos otros piensan que este acto es una cuestión de marketing y que a un hombre no le pueden quedar bien prendas de “mujer”.
El caso es que Vogue no solo ha sacado por primera vez a un hombre en solitario en la portada de su revista, sino que es un hombre con un vestido reivindicando muchas cosas, algo de lo que Vogue también es consciente.
¿Existe la masculinidad tóxica, esa que no entra en el vocabulario de Harry Styles?
Dejamos que vosotr@s reflexionéis sobre esto y que cada cual genere sus propios pensamientos y conclusiones.
Nosotras ya lo hemos hecho, y solo podemos decir que creemos que este hombre es impresionante.
Aquí el vídeo de Vogue realizado para el artículo.
Artículo completo aquí.
Comments